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29 mar 2015

7 Secretos que todo emprendedor debe conocer.


Ser el dueño de su propio negocio es el sueño de muchas personas, pero son muy pocas las que se detienen a pensar como lograr construir un negocio con garantía de éxito. ¿No sería mejor pensar en ser el dueño de un negocio exitoso en vez de pensar en solamente ser el dueño de un negocio?  Recuerda que es en nuestra mente donde nacen las grandes ideas y se conciben los grandes negocios. Hay que ser consiente de que no existe la receta infalible para tener éxito en los negocios, pero si se pueden cuidar algunos detalles que pueden ayudarte en el proceso, considerando datos sencillos que pueden causar un alto impacto en tu negocio si los tomas en cuenta, por eso yo le llamo secretos, ya que por ser tan sencillos las personas los olvidan y hasta los consideran innecesario.

Si eres un emprendedor o si estás pensando en establecer tu propio negocios tu debes conocer y aplicar estos secretos:

1. Hacer un estudio de mercado. 
Si deseas construir un negocio de éxito debes tener claro cuál y cómo es tu producto, quien es tu comprador y cuáles son las ventajas de la competencia. No se trata de tener un negocio por tenerlo, sino que genere utilidades, ganancias, dinero, cash, billete, como usted le quiera llamar.

2. Decir NO a los negocios dañinos.
Cualquier emprendedor debe tener claro que no importa cuán rentable sea, ningún negocio de artículos pirata o mercancía ilegal puede convertirse en un negocio exitoso. Sería como dice un refrán: abundancia para hoy y hambre para mañana. Sería difícil ganar un cliente repetitivo con productos  que carezcan de calidad y originalidad.

 3. Evitar hacerse parte de la saturación.
Si a un amigo o conocido le va bien con un negocio de venta de celulares, no significa que en  la misma cuadra 10 negocios similares van a tener el mismo éxito. Sentido común. Es preferible que tu negocio sea una novedad o tenga un nuevo concepto.

 4. Generar valor.
¿Qué hace exitoso a un producto? La respuesta a esta pregunta reside en aquello que lo hace mejor y diferente al resto de productos en el mercado. Calidad, originalidad...

5. Aprender más sobre tu negocio y tu producto.
Los emprendedores exitosos se informan, leen y aprenden más sobre su negocio. Siempre están pendientes de lo nuevo en el mercado en cuanto a producto, aprende y aplica nuevas estrategias de marketing.

 6. Cumplen con las normas.
Si está construyendo un negocio que le genere lo necesario para sobrevivir o si por el contrario lo que pretende construir es una cadena de negocios  lo más inteligente es cumplir con los regímenes fiscales, el juega vivo  te puede llevar a la banca rota o no te permite expandirte aun que tengas el negocio del siglo.

7. Inteligencia emocional. La  buena atención y el buen servicio hace clientes fijos y frecuentes. Lo cual sería un valor agregado, pues los clientes satisfechos suelen recomendar el producto, el precio, la calidad y el servicio de una empresa. En otras palabras sería colocarse en los zapatos del cliente.

Aunque te cueste creerlo el éxito o el fracaso de tu negocio puede estar en tus manos. Tener clientes fijos y frecuentes es sólo el resultado de usar el sentido común y la inteligencia emocional a tu favor, de cuidar pequeños detalles que son el secreto mejor guardado por los empresarios exitosos.

Espero  que este post te haya sido de gran ayuda, compártelo... no te lo quedes para ti solo.

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