Una de las dificultades que tienen que enfrentar los nuevos emprendedores son las ideas y consejos pesimistas de los llamados ladrones de sueños, que dicho se paso está en todos lados.
Cuántas personas han dejado ir la oportunidad de hacer el negocio de su vida por seguir los consejos de alguien que es experto en no emprender nada y que nunca ha logrado nada por que nunca ha intentado nada. Su visión es tan corta que cree que el éxito al emprender es cuestión de suerte, que sólo es para los ricos o que son muy pocos los que tienen la dicha de alcanzarlo.
Los ladrones de sueños siempre estarán en todas partes, hasta suelen dormir contigo. No te ha pasado que llegas a tu casa emocionado o emocionada, deseoso o deseosa de contarle a tu esposa o esposo que has descubierto una oportunidad que puede cambiar el rumbo de tu vida, que puede acabar con tu crisis financiera, que es el negocio del siglo y en efecto puedes tener todas las razones o pruebas del mundo, pero después de contarle todo en vez de darte ánimo y apoyarte se ríe en tu cara y te dice que te volviste loco o loca, que eso no funciona, que hay muchos negocios iguales, que desde cuándo acá eres empresario o empresaria, hasta te toca el cuello o la frente para ver si es que estás delirando por alguna fiebre, hasta te pregunta ¿te sientes bien? y un montón de expresiones más que de un solo sarpazo mata tus sueños; tus ganas de emprender, de luchar y al final terminas desistiendo de aquella idea que despertó en tí el deseo de triunfar, que te hizo volver a soñar.
Creéme que en tu derredor hay muchos ladrones de sueños, no sólo es tu esposa o tu esposo, pueden ser tus amigos, tus familiares, tus vecinos, tus compañeros de trabajo, donde menos te lo imaginas allí están; también es cierto que muchas veces sus intenciones no son malas, que sólo intentan protegerte, pero en decisiones cruciales debes escuchar más lo que diga la voz de tu corazón, de lo contrario tendrás que resignarte a vivir como un pollo comiendo bichos y lombrices en el suelo en vez de volar, volar tan alto como lo hace un águila real, divisando grandes y nuevos horizontes, nuevas dimensiones; porque sabes qué? El ÉXITO no tiene nombre ni apellido, tu también lo puedes lograr.
Lo que se recomienda a todo emprendedor para combatir a los ladrones de sueños es cultivar su crecimiento personal, fortalecer su autoestima, de hecho existen muchos libros y audio-libros sobre esto; buscar un mentor, leer historias de éxitos, transformar su mentalidad, aliarse con personas que compartan tus ideas y tu visión, que estén cansadas de vivir un estilo de vida que no es el que soñaron.
Tu tienes la oportunidad en tus manos, recuerda que los únicos que nunca han perdido, ni se han equivocado son aquellos que nunca han intentado nada.
Espero que haya sido de tu agrado; si consideras que más personas deben leer este póst compártelo y ellos te lo agradecerán.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario