Los negocios en Internet son unos de los más rentables, económicos y sencillos de operar.
Si deseas emprender un negocio en la web y después de haber hecho un estudio de mercado, te diste cuenta que Internet es la cuna para los buenos negocios como el que tu vas a emprender, no pierdas tiempo y comienza ya a elaborar tu plan de negocio y ponlo en marcha ya; el plan denegocio te ofrece muchas ventajas más no es obligatorio. Si no sabes cono hacer un plan de negocio en uno de los post anteriores te damos los 5 pasos básico para elaborarlo.
Si todavía tienes dudas y piensas que la tecnología es demasiado complicada como para hacerla parte de tu nuevo negocio, estás cometiendo un tremendo error, porque no es tan difícil como parece; además es una de las alternativas de negocios con más alto potencial hoy en día.
He aquí algunas ventajas que te ayudarán a tomar la decisión para que comiences tu nueva empresa usando la Internet como plataforma:
1.- Bajos costos: los costos para iniciarse en los negocios de Internet son extremadamente bajos. Puedes montar tu sitio con muy poco dinero y hacerlo crecer lento, pero productivamente, incluso algunos blogs monetizables son completamente gratis como es el caso de blogger.
2.- Te facilitan las herramientas : son muchas las opciones que Internet ofrece. No es sólo la infraestructura y el software de tu futura empresa, sino que además te entrega las herramientas para que utilices y aproveches el marketing y la publicidad.
3.- No necesitas conocimiento especializado: no es necesario que tengas un conocimiento técnico especializado para poder explotar todas los beneficios de los negocios que te ofrece el Internet. Es tan simple su manejo que no tendrás problemas para lucrar con el ciberespacio.
4.- Los productos que se ofrecen son fáciles de obtener(los contenidos): los negocios más lucrativos, relacionados con la web, tienen relación con la creación de contenidos, tales como imágenes, videos, documentos, artículos, reportajes o noticias. Todos tienen la capacidad de nutrir esta demanda.
5.-Rápido crecimiento: los negocios en internet crecen rápidamente si les dedicas tiempo y pasión; además recuerda que el Internet crece a pasos agigantados y todas las tendencias indican que el porcentaje de usuarios, en los próximos cinco años, se incrementará considerablemente, así que este es tu momento.
6.- Es automatizado: la era moderna en la que vivimos indica que cada día existirán más servicios y productos que serán adquiridos a través de la red esto significa que puedes estar participando de otras actividades incluso estar dormido, pero tu negocio está creciendo y generando ingresos.
7.- Es un negocio rentable: los hombres más ricos del mundo tienen sus negocios basados en tecnología e Internet, lo que te da la pauta de que este tipo de negocio es rentable por donde lo mirez.
8.- No tiene límite de edad. Si averiguas bien, los mayores empresarios de la industria del Internet son jóvenes que comenzaron con ideas novedosas y las implementaron.
9.- Sin límites ni fronteras: no estás sujeto a distribuir tus productos sólo en tu país de origen, debes tener claro que tu mercado es el mundo entero.
10.- Sencillos de operar: puedes manejar tu negocio desde tu casa, solo necesitas una computadora con acceso a internet, en la actualidad puedes gestionar y administrar tu negocio desde tu teléfono móvil(android y iphone).
Como si fuera poco, con el bum de las redes sociales, estas se han convertido en otra ventaja más a tu favor ya que puedes usarlas para publicitar tu nuevo negocio completamente gratis. Irónicamente las personas hoy día pasan horas y horas navegando por internet y en las redes sociales, desde su ordenador o android, sin darse cuenta que pueden generar ingresos a través de estas plataformas.
Espero que este post te haya sido de gran utilidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario