Todo emprendedor que quiera triunfar en el mundo de los negocios tendrá que evolucionar junto con su entorno empresarial para lograr el éxito deseado, debido a que crear y mantener una empresa dependerá tanto del coeficiente intelectual y los conocimientos profesionales, como también de la inteligencia emocional ya que ésta es considerada la herramienta más poderosa para el éxito. Pero ¿qué es la inteligencia emocional? La inteligencia emocional es el conjunto de habilidades psicológicas que permiten apreciar y expresar de manera equilibrada nuestras propias emociones, entender las de los demás, y utilizar esta información para guiar nuestra forma de pensar y nuestro comportamiento. No olvidemos que son nuestros potenciales clientes los que un memento determinado sostendrán nuestro negocio y es en ellos en quienes debemos pensar. Pensar en sus necesidades, sus gustos incluso las atenciones y tratos que los haga sentir satisfechos. Colocarse en el lugar del cliente es crucial en los negocios.
Aquí les comparto 5 tips de inteligencia emocional que pueden usar a su favor y ganar más dinero.
1. Identifica a un público meta que sea lo suficientemente grande para servir, pero establece tu nicho para que no le vendas a todos lo mismo.
2. Entra en sus cabezas e identifica exactamente lo que no los deja dormir.
3. Presenta una solución que aleje a la competencia. Encuentra una alternativa atrevida que funcione.
4. Únete a tus consumidores, dales lo que quieran cuando lo quieran.
5. No te enfoques en tus gustos y tus necesidades sino en los gustos y necesidades del cliente.
Recuerda, la pasión es genial: la mayoría de los emprendedores construyen sus negocios alrededor de algo que los apasiona, lo cual es crucial para la longevidad y éxito de la empresa. No pueden perder de vista a la persona que firma los cheques: el cliente.
La fórmula secreta es comenzar un negocio que te apasione y que ofrezca soluciones de una forma efectiva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario